Exsenador Pulgar seguirá preso en La Picota mientras la Corte decide si lo llama a juicio

93

Luego de cerrar la investigación en su contra por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema negó sustitución y revocatoria de medida privativa de la libertad en centro carcelario al exsenador Eduardo Pulgar Daza.

Es decir, el excongresista seguirá preso en la cárcel La Picota mientras el alto tribunal define su situación judicial en el marco de la investigación que se le adelanta por supuestamente intentar sobornar a un juez de la República para que tomara una decisión favorable en un proceso penal contra un amigo suyo.

Desde la Corte Suprema de Justicia informaron que la Sala cerró la investigación en contra de Pulgar por los delitos de cohecho (ofrecimiento de soborno) y tráfico de influencias.

Los magistrados deberán calificar ahora el caso, es decir, que determinen si las pruebas recaudadas en medio de la investigación son suficientes y contundentes para llamarlo a juicio o si por el contrario no hay mayor evidencia en su contra y decidan archivar el caso. Esa decisión se tomará en las próximas semanas

Según fuentes, continúa la investigación contra Pulgar por el delito de violación de los topes electorales. Además que la Corte Suprema de Justicia continúa recopilando evidencia.

En medio de la investigación penal, el alto tribunal ha recogido varias pruebas, entre declaraciones y grabaciones de audio y video.

Cabe recordar que el proceso inició luego de que el columnista Daniel Coronell revelara en una de sus columnas unos audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero a un juez de Barranquilla para que tomara una decisión a favor de Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana en un proceso penal.