150 kilos de marihuana fueron incautados en un apartamento en Cartagena

18

Contundente golpe a las finanzas del GDCO La Heroica: Policía incauta 150 kilos de marihuana en un apartamento cerca de la Terminal de Transportes. La droga está valorada en más de 750 millones de pesos. Durante el operativo fue capturado alias “El Mañe”, encargado de custodiar el alijo.

 

En desarrollo de planes contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la incautación de un importante cargamento de marihuana perteneciente al Grupo Delincuencial Común Organizado- GDCO La Heroica.

En un operativo coordinado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, al interior de un apartamento cerca de la terminal de Transportes, en el sur de la ciudad, fueron hallados 150 kilogramos de marihuana.

Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena, se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del GDCO La Heroica, que pretende establecer un monopolio criminal bajo la orientación de su principal aliado financiero alias “Paty Paty”, recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).

Los indicios recolectados señalarían que esta organización multicrimen tendría este sitio como centro de acopio y distribución de estupefacientes en las afueras de la ciudad, para evitar ser detectados por las autoridades.

Durante el procedimiento, fue capturado alias “el Mañe”, quien sería un hombre de confianza de la organización criminal, encargado de perfilar “caletas” y custodiar estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.