El exjuez de la República y ahora abogado litigante, Bonifacio Corrales, denunció la presunta existencia de un “cartel de falsos testigos” en la justicia de Cartagena y acusa a un Fiscal Especializado, de ser parte del entramado.
El exjuez señala a Pedro Manuel Diaz Pacheco, Fiscal Primero Especializado de Cartagena, quien hace más de tres años fue denunciado por los delitos de fraude procesal y falsedad, sin embargo, a la fecha ese proceso no registra ningún avance.
“Ni siquiera, la Fiscalía se ha dignado en citarme para rendir una declaración bajo juramento, esa denuncia precisamente fue porque ese fiscal usó en el curso de una investigación penal un documento falso y eso le sirvió para tener presa a mi clienta”, dijo el ex juez y ahora abogado denunciante Bonifacio Corrales.
El Fiscal denunciado, aparece mencionado en el auto de la JEP que, en diciembre pasado, admitió el sometimiento de Víctor Hugo Hernández, el exrector de la Universidad de Córdoba, hoy condenado por nexos con los paramilitares y quien hará aportes de verdad sobre la relación de los paramilitares con esa universidad y funcionarios de la Fiscalía en Córdoba, Cesar, Bolívar y Magdalena.

Por su parte, el exrector de la Universidad de Córdoba le dijo a la JEP sobre la existencia de una presunta fábrica de falsos testigos en la que ese fiscal, supuestamente estaría involucrado, pero, que la justicia ordinaria no investigó.