El Gobierno Nacional firmó una resolución para dar inicio a un racionamiento programado de gas entre el 31 de octubre y 4 de noviembre con el fin de evitar un apagón en la Región Caribe.
“Declarar el inicio de un racionamiento programado de gas natural con el fin de garantizar la atención del servicio público domiciliario de energía eléctrica en el área del Caribe correspondiente al Sistema Interconectado Nacional por medio de las plantas térmicas que utilizan gas natural según los requerimientos que determine el Centro Nacional de Despacho”, se lee aparte de la resolución.
En esta resolución se prioriza la entrega de gas a las generadoras térmicas. Se conoció, no obstante, que la industria no se vería afectada porque por parte el gremio ya consiguió el gas para sostenerse durante esos días.
Así las cosas, tampoco se verá afectado el comercio y los hogares. La resolución fue firmada para saber actuar en caso que se requiera.
Se conoció que la refinería de Cartagena será sometida a un mantenimiento durante estos días, por lo que las térmicas tendrán prioridad a la hora de adquirir gas para evitar de paso problemas en el suministro de energía.