“Este bandido se sentía intocable pero llegamos a su madriguera”: Presidente Duque confirma muerte de alias Uriel

150

El líder guerrillero del ELN murió en el marco de un operativo conjunto adelantado por la Fuerza Pública en el departamento de Chocó

Después de un operativo adelantado por uniformados de las Fuerzas Especiales en coordinación con Inteligencia de la Séptima División del Ejército, en contra de estructuras armadas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó, autoridades intentan determinar si una de las personas que murieron durante el operativo es el cabecilla de esa guerrilla, Andrés Felipe Vanegas Londoño, conocido en esa estructura armada con el alias de Uriel.

El operativo tuvo lugar en zona rural del municipio de Nóvita, más precisamente en la verada Barranconcito, donde fue hallado un campamento en el que estaría escondido el mencionado cabecilla guerrillero, encargado de comandar la estructura armada del frente occidental del ELN.

Unidades judiciales adelantan las correspondientes pruebas dactiloscópicas para buscar determinar la identidad del cuerpo que se presume correspondería con el del delincuente, quien es señalado de pertenecer a esta guerrilla desde hace cerca de 25 años.

Al interior de esa guerrilla, alias Uriel es conocido por el uso de las redes sociales para la divulgación de propaganda relacionada con la ideología de esa organización, y es señalado de ser el autor o determinador detrás de los vándalicos acaecidos el pasado 9 de septiembre en la capital de la República.

Dentro del prontuario de este delincuente también está el secuestro del exrepresentante a la Cámara por el departamento del Chocó Odín Sánchez.

El expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de twitter le expresó sus felicitaciones al Presidente Duque y al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo