Ejército dio de baja a alias Uriel, el mediático cabecilla del ELN

69

El guerrillero reconoció que el grupo armado incitó a destruir decenas de CAI en Bogotá. Las autoridades están confirmando la identidad del cuerpo

Este domingo, las Fuerzas Militares realizaron un operativo en el que habría sido dado de baja a alias Uriel, cabecilla del frente de Guerra Occidental del ELN y uno de los líderes más mediáticos de esa guerrilla. Las autoridades están confirmando las huellas dactilares para verificar que se trate de uno de los líderes de ese grupo guerrillero.

A finales de septiembre el guerrillero reconoció que el grupo armado infiltró las protestas e incitó a destruir decenas de CAI.

Alias Uriel se dio a conocer como cabecilla del frente de guerra del ELN en el Chocó, departamento que en los últimos años se ha convertido en epicentro de una disputa territorial entre esa guerrilla y la banda narcotraficante conocida como Clan del Golfo.

El guerrillero también ha sido uno de los líderes de la insurgencia más mediáticos e incluso está conectado a redes sociales, aunque nunca descubrió su rostro ante las cámaras.

En junio de 2019 advirtió que, contrario a la exigencia del Gobierno y las autoridades, la guerrilla nunca renunciaría al narcotráfico y los recursos de la droga con que financian sus actos terroristas.