En vídeo | Minutos antes de la explosión, ciudadanos saqueaban camión cisterna ante la vista de las autoridades

780

El volcamiento del camión cisterna que transportaba gasolina en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, a la altura del corregimiento de Tasajera, en jurisdicción de Puebloviejo, fue suficiente para que habitantes del sector, se agolparan a la orilla de la carretera para saquear el combustible.

En el vídeo, se evidencia que los ciudadanos se aglomeraron sin tener ninguna medida de protección biosegura. Con tanques, baldes, entre otros, rodearon el pesado vehículo para recolectar lo que más pudiesen del combustible. Una escena que se repite una y otra vez en Sitionuevo y en Puebloviejo, dos poblaciones a orillas de esta troncal.

Sin embargo, resulta curioso la presencia de uniformados de la Policía, observando la indisciplina de los pobladores, sin que estos hagan algo al respecto. Minutos después se desató la tragedia. La explosión alcanzó hasta las motocicletas que estaban parqueadas sobre la vía.

El reporte preliminar habla de 7 muertos y más de 50 heridos, muchos de ellos trasladados en camionetas hasta centros asistenciales de Ciénaga, incluso, según indicó alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, varios heridos serán remitidos al Atlántico, para que sean atendidos en hospitales de mayor complejidad.