Ejército activó plan de búsqueda tras secuestro de uno de sus miembros en el Valle del Cauca

31

El Ejército Nacional confirmó que este sábado 4 de septiembre en horas de la tarde, fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca, integrada por el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeña como ingeniero civil en la unidad.

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región. Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo.

“Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir”, aseguró el Ejército en un comunicado.

El hecho fue informado de inmediato a las autoridades competentes iniciando un plan de búsqueda y desplegando un completo dispositivo para ubicar al subteniente.

“Desde el primer momento en que se conoció lo ocurrido, se ha tenido comunicación permanente y se le ha brindado acompañamiento a la familia de nuestro uniformado”, se lee en el comunicado oficial.