EN ESPAÑA, HOSPITAL DE IFEMA CIERRA SUS PUERTAS

33

En las últimas horas, el hospital de campaña en Madrid, que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia del COVID19.

Paralelo a ello, la gente se prepara para salir de sus casas y empezar a llevar, en parte, su vida como los días antes del confinamiento.

Los acontecimientos, han mostrado que España está saliendo de una crisis que ha cobrado la vida de 24.824 personas. El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, aumentó en 281, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, una de las más bajas en semanas.

El hospital de campaña de Ifema, tenía 1.350 camas, y ha sido el más grande de España durante el brote. En este centro de atención, se atendieron unos 4.000 pacientes, y seguirá equipado para reabrir en caso de un nuevo brote.

Sin embargo, el descenso de la pandemia en España ha reducido drásticamente el número de personas ingresadas en los hospitales, 732 nuevos pacientes, según los últimos datos, y las autoridades acordaron cerrar el viernes las instalaciones sanitarias levantadas de manera provisional en el recinto ferial de Ifema de Madrid.