En el Atlántico se reactivan varias obras de infraestructura

36

Gracias a la reapertura de nuevos sectores de la producción, en el departamento del Atlántico se reactivaron proyectos de construcción que se encontraban paralizados por la crisis del Covid19.

Los trabajos que están autorizados para retomar labores son la rehabilitación de vías, el desarrollo del campo, remodelaciones de plazas, centros artesanales, adecuación de acueducto y finalización de obras de recuperación del espacio público. Entre las obras a reactivase, se encuentran la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el cual presenta un avance superior a 90 %; el alcantarillado de Palmar de Varela, para ampliar la cobertura del municipio; el Malecón del Río, y la ampliación de la calle 30.

Para garantizar la salud de los trabajadores, cada una de las firmas contratistas que retomaron estas actividades, deben implementar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Dentro de las medidas que vienen realizando en cumplimiento de los protocolos, están el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos, la instalación de lavamanos con agua y jabón en cada punto de la obra, chequeo de temperatura a cada trabajador al inicio de cada jornada, durante el día y al finalizar.

También deben ejecutar labores diarias de desinfección de equipos, herramientas, materiales, zonas comunes, baños y vehículos, y el distanciamiento de mínimo 1,5 metros.