Atlántico no retomará clases presenciales en agosto

201

Con restricciones, pero también con distintas estrategias para lograr que lo niños, niñas y adolescentes del departamento del Atlántico accedan a clases desde plataformas virtuales, llamadas telefónicas e incluso emisoras comunitarias, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó que no están listas las instituciones para recibir a los alumnos en el retorno de clases presenciales en agosto.

La razón, los colegios, en su gran mayoría, no cuentan con amplios espacios para permitir el distanciamiento físico, tampoco se cuenta con el suficiente servicio de agua potable, el cual es fundamental dentro de las medidas de bioseguridad ante la pandemia, puesto constantemente se deberán lavarse las manos, y por ultimo afirma que el reto es sumamente grande, puesto, aunque el departamento cuente con conexión a internet, su calidad no es 100 % óptima.

“Tenemos enormes deficiencias. Si bien la cobertura en nuestras escuelas es casi universal, lo cierto es que el servicio es de mala calidad. La confiabilidad es solo del 50%, lo que quiere decir que llega el internet solo para correos y mensajes, no se puede bajar contenidos y videos”, explicó la gobernadora Noguera.