Tras practicarse pruebas de laboratorio, la multinacional Drummond, confirmó que uno de sus empleados, un operador de camión de la mina El Descanso, residente y oriundo del municipio de Chiriguaná, fue diagnosticado el 19 de mayo como positivo para COVID-19.
Se informó que el empleado presentó los síntomas el 14 de mayo, e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la Compañía. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar, y su condición es estable.
“Desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares. Estas personas estarán en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio, según el protocolo establecido por la compañía y las autoridades de salud locales, departamentales y nacionales. Esperamos tener los resultados de las pruebas antes del día lunes 25 de mayo”, indicó la compañía.