‘Soy Capaz’ atendió a 100 personas con discapacidad y a sus cuidadores en Sucre

13

Soy Capaz sigue llegando a las comunidades para brindar atención a personas con discapacidad, a través de jornadas de atención integral que se están llevando a cabo en el marco de la Semana por la Discapacidad Soy Capaz, las cuales ha acercado la institucionalidad al territorio para brindar cuidado a las personas con discapacidad y sus familias.

 

En articulación con la Alcaldía de San Pedro y con el valioso apoyo de Academia de belleza Sandra, Indersucre y la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe, se creó este espacio de inclusión, en el que cada persona pueda recibir el apoyo necesario y sentirse valorado en su comunidad.

“Agradezco esta jornada propuesta por la alcaldía y por la Secretaría de Inclusión Social departamental. Ojalá que estas palabras hermosas se cumplan. Es un placer estar aquí, me siento orgulloso porque están al frente de las necesidades y que las puertas estén abiertas para todos; igualmente agradecido con el departamento, agradecemos mucho este apoyo. Esto es un comienzo, algo histórico en el municipio de San Pedro”, fueron algunas de las palabras de agradecimiento de los asistentes a esta jornada.

Barbería fue uno de los servicios que recibieron las personas con discapacidad.

Con este espacio se busca visibilizar las realidades de las personas con discapacidad y garantizar que sus voces sean escuchadas en los diferentes espacios.

Por su parte, Lucía Arrieta García, gestora social del departamento, indicó que están presentes en el territorio acompañando a las personas con discapacidad durante la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad.

“Estamos presentes en el territorio en nuestra semana por la discapacidad; aunque el día internacional de las personas con discapacidad fue la semana pasada, nosotros seguimos conmemorando este importante acontecimiento para expresar nuestro apoyo desde la gobernación en compañía de la alcaldía y hemos preparado para ustedes una jornada maravillosa”, señaló la gestora social quien también hizo entregas de sillas de ruedas neurológicas en el municipio, asegurando que cada acción emprendida busca mejorar la calidad de vida de estas personas y fomentar su autonomía.

La gobernación de Sucre también realizó entrega de electrodomésticos a estas personas con discapacidad.

Este esfuerzo no solo busca proporcionar asistencia inmediata y acompañamiento desde las comunidades, sino que también marca el compromiso continuo por parte de todos los actores involucrados. El objetivo es garantizar que la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad sean una realidad tangible en cada rincón de Sucre.