El técnico Julio Comesaña, entuteló al presidente Iván Duque, por derecho al trabajo

244

Julio Avelino Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, toma medidas para poder ejercer su oficio al mando del conjunto ‘rojiblanco’ después que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunciara que los clubes podrán regresar a entrenamientos individuales a partir del 8 de junio, para luego darle cambio a los trabajos en grupo en julio, y de esta manera comenzar la competencia oficial en agosto.

Además, se dio a conocer un documento en el cual, Comesaña interpone una acción de tutela en contra del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El estratega rojiblanco, muestra su desacuerdo principalmente en una de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, que impide que los adultos mayores de 70 años puedan salir a las calles, durante el confinamiento.

De esta manera, Comesaña, con 71 años, no podría estar al frente de Junior de Barranquilla, en la reanudación de los entrenamientos y tampoco en el inicio de la competencia debido a que el estado de emergencia fue ampliado hasta el 31 de agosto.