El Gobierno Nacional le hará un préstamo a la aerolínea Avianca hasta por 370 millones de dólares

40

370 millones de dólares, le prestará el Gobierno Nacional a Avianca con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general.

De esta forma, el ejecutivo participará en el proceso de reestructuración de Avianca, fuertemente afectada por la pandemia que obligó a la cancelación por casi seis meses de las operaciones aéreas tanto nacionales como internacionales.

La operación se hará a través de un crédito en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América.

Avianca contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente $14.6 billones de pesos al año para la economía colombiana.

Avianca es la aerolínea más grande del país, con una participación del 45,5% del total de los pasajeros transportados en 2019, sirviendo a más de 75 destinos. En el transporte de carga, Avianca cuenta con el 31,6% de la participación del mercado.