Pico y cédula hasta el próximo 3 de mayo, entre las nuevas disposiciones del Gobierno

167

El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud emitieron una nueva circular con las medidas que regirán en el país hasta el próximo 3 de mayo, con el fin de hacer frente al tercer pico de la pandemia del covid-19. Las disposiciones deberán adoptarse de manera diferencial, en función de los niveles de ocupación UCI.

Municipios con ocupación UCI entre 50% y 69%

Deberán implementar pico y cédula desde hoy, lunes 19 de abril, hasta las 00:00 horas del próximo lunes 3 de mayo, exceptuando hoteles, establecimientos gastronómicos y parques. Además, deberán tener toque de queda nocturno, entre media noche y 05:00 a.m., en las mismas fechas.

Municipios con ocupación UCI entre 70% y 79%

Este grupo de municipios tendrá pico y cédula en los mismos términos del grupo anterior, sin embargo, las restricciones nocturnas a la movilidad regirán entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., es decir, dos horas más.

Municipios con ocupación UCI entre 80% y 84%

Las ciudades tendrán la medida de pico y cédula, incluyendo el transporte público, hasta el próximo 3 de mayo, exceptuando los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica. El toque de queda nocturno, en cambio, iniciará a las 8:00 p.m. y terminará a las 5:00 a.m.

Municipios con ocupación UCI mayor a 85%

En las ciudades y regiones en las que la ocupación UCI sea mayor a 85%, se instaurará la medida de pico y cédula, incluyendo el transporte público, con las excepciones mencionadas para el grupo anterior. Además, regirá una restricción a la movilidad entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m.