El fútbol americano realizará pruebas de coronavirus a los jugadores cuando se reinicien las prácticas

19

El sindicato de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano, NFL, anunció que los profesionales tendrán que someterse a los test de la COVID-19 cada tres días, cuando lleguen a los campos de entrenamiento el próximo mes de julio.

Durante una tele conferencia que el sindicato mantuvo con los agentes de los jugadores, también se analizaron las pérdidas económicas que podría tener la liga debido a la pandemia.

El sindicato dijo que trabaja con la NFL en los protocolos para el regreso al trabajo para los jugadores, y cuando discutieron las implicaciones en el tope salarial, se informó que la liga podría perder alrededor de $3 mil millones totales en ganancias, si los equipos juegan en estadios vacíos en 2020.

Poner a los jugadores en cuarentena antes de que salten al campo es un tema que se ha discutido. Adelantar el campamento de entrenamiento también se ha debatido, pero la mayoría de directivos estuvieron de acuerdo en que los jugadores no tomarían esa opción con poco incentivo, por estar más expuestos al virus.