El Colombiano Carlos Bacca es el primer refuerzo del Granada de España

27

El Granda Club de Fútbol de España, confirmó la contratación del delantero colombiano, Carlos Bacca es el primer refuerzo del equipo para la temporada 2021- 2022.

“La trayectoria del nuevo delantero granadinista se refleja en sus cifras goleadoras y un curioso idilio con la UEFA Europa League, competición que ha ganado hasta en tres ocasiones”, señala el comunicado de prensa del club.

Desde su primera temporada en Europa, en el Club Brujas belga, ya se estrenó en esta competición en 2011, pero fue en el Sevilla FC donde logró sus dos primeros entorchados en 2014 y 1015.

Su último título europeo lo logró esta reciente temporada con el Villarreal CF, venciendo en la final al Manchester United, precisamente el rival que derrotó al Granada CF en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

El instinto goleador de Carlos Bacca está fuera de toda duda: en su etapa en el Sevilla FC sus datos de cara a portería elevaron el tanteo del colombiano a 49 goles en solo dos temporadas.

Posteriormente, en su paso por el Calcio marcó 43 goles en otras dos campañas con el AC Milán y, en su vuelta a LaLiga Santander, otros 43 goles en las últimas temporadas vestido de amarillo en el Villarreal CF.

Por último, citar sus 52 partidos como internacional absoluto con la selección colombiana con 16 goles, dos participaciones en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y presencia también en otras dos ocasiones en la Copa América con Colombia.