Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 ha llegado al 43% de los sincelejanos

12

La Secretaría de Salud de Sincelejo reportó que el 43 por ciento de los sincelejanos ya ha recibido, por lo menos, una dosis de la vacuna contra el covid-19.

La entidad dio a conocer, que a este 12 de julio, en Sincelejo se habían aplicado 132.531 dosis de las vacunas contra el covid-19 y de estas, 53.220 personas han completado su esquema de vacunación con las dos dosis o la dosis única.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, destacó que el avance del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad es bueno, pero se debe intensificar en el proceso.

Invitó a las poblaciones priorizadas a consultar el aplicativo Mi Vacuna y acudir a los puestos de vacunación para aplicarse el biológico contra el covid-19.

El director de Promoción y Prevención, Dordy Bejarano, recordó que en la actualidad están priorizadas todas las personas mayores de 40 años, las embarazadas con autorización médica y los mayores de 18 años con comorbilidades.

Finalmente, destacó que se han establecido puestos de vacunación en IPS públicas y privadas y puestos móviles para dar mayor acceso a la vacuna o cumplir con el precepto de vacunación sin barreras en este plan nacional de inmunización hasta llegar la inmunidad de rebaño, objetivo del Gobierno Nacional.​