Dos policías hacían parte de temibles bandas dedicadas al hurto en TransMilenio

34

Los uniformados estaban adscritos a la seguridad del servicio, recibían entre $350.000 y $400.000 pesos por complicidad en cada hurto

Dos patrulleros de la Policía hacían parte de  las  bandas que se dedicaban al hurto en TransMilenio, al parecer, eran los encargados de avisar en qué momento podían ingresar sus cómplices, así como alertar en caso la presencia de autoridades.

Los patrulleros están identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas, supuestamente, recibían entre $350.000 y $400.000 pesos cada vez que la banda ingresaba a hurtar a las estaciones en las que delinquían.

La Fiscalía logró la captura de ambas bandas denominadas ‘Los K’ y ‘Fénix Admon’, sus modalidades eran atraco y cosquilleo. En total, fueron 12 las personas judicializadas, todas quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Estaban comúnmente en las estaciones de TransMilenio de CAD, Paloquemao, Ricaurte y Calle 75. De esta banda eran parte los dos uniformados de la Policía. Una mujer, disfrazada de enfermera, era la encargada de sacar los elementos hurtados para no levantar sospechas.