En el marco del Plan Choque Seguridad 360, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes lograron la captura de dos presuntos delincuentes por los delitos de fabricación, trafico y porte ilegal de arma de fuego. Los casos se desarrollaron en diferentes puntos del sector suroccidente de Barranquilla, en medio de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes.
El primer caso se obtuvo en el barrio El Bosque, a la altura de la calle 76 con 7b, momentos en los que unidades del cuadrante realizaban planes en el sector.
El presunto delincuente de 32 años de edad fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación artesanal, inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I y puesto a disposición junto al arma de fuego ante las autoridades competentes.
Por otra parte, unidades del cuadrante lograron la captura de una persona de 18 años de edad cuando intentaba escapar momentos en que había sido requerido en un puesto de control en el sector suroccidente de Barranquilla, la rápida reacción de los policiales permitió la captura de esta persona que fue sorprendida con un arma de fuego de fabricación artesanal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, continúa ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y contra cualquier tipo de hechos que pongan en riesgo la tranquilidad y seguridad de nuestros ciudadanos.