El tenis femenino le dio al Atlántico su primer oro en los Juegos Nacionales 2023

45

 

Las tenistas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, cumplieron con su objetivo y le dieron al Atlántico su primera medalla de oro en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

En medio de un extenuante partido, ‘Mafe’ y ‘La Mella’ se enfrentaron al duro equipo capitalino, conformado por las raquetas de Valentina Mediorreal y Daniela Tijaro, siendo forzadas a llegar hasta las últimas instancias para celebrar la tan anhelada presea dorada.

El juego se definió en super tie break. El primer set fue para las atlanticenses 6-4, mientras que, por idéntico marcador, las bogotanas se llevaron el segundo. El desempate finalizó 10 – 7.

María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez ganaron medalla de oro en tenis de campo, modalidad dobles femenino.

“Estamos muy contentas con este oro que le estamos regalando al Atlántico. Desde un principio era el objetivo. Se sufrió en la cancha, pero siempre estuvimos mentalizadas con cumplirlo y estoy agradecida con Dios y con Mafe por haber conseguido esto”, aseguró María Paulina después de su premiación.

Por su parte, la María Fernanda destacó que se trata de “una victoria a la perseverancia”, pues durante años han venido trabajando juntas.

“Venimos haciendo un trabajo muy bueno juntas, no solo a nivel nacional sino en ciclos olímpicos, torneos internacionales, etc. Esto no es de ahora, es un proceso de muchos años. Y es la prueba de que el que persevera alcanza”, expresó.

Para ambas, la experiencia y jerarquía conseguida a través de esos años fue lo que les permitió conseguir el oro.

“Hubo un momento donde íbamos abajo por cuatro puntos, y nos miramos y dijimos esto no nos lo quita nadie, de aquí nos sacan en camillas o cargadas, pero ese oro iba porque iba”, sostuvo la dupla ganadora.

En segundo lugar quedó la dupla bogotana conformada por Valentina Mediorreal y Daniela Tijaro.

Con la presea dorada, finalizó el tenis de campo para Atlántico en los Juegos Nacionales. Herazo también consiguió una medalla de bronce en la modalidad sencillos femenino.