Distrito presenta a los 9 ganadores de Quilla Innova 2021

15

Luego de un riguroso proceso de evaluación, que contó con un panel de expertos en emprendimiento y desarrollo empresarial, la Alcaldía Distrital seleccionó a los 9 ganadores de Quilla Innova 2021, la convocatoria que brindará herramientas para el crecimiento y la sostenibilidad de estos nuevos talentos locales.

Iniciativas empresariales de arquitectura, diseño gráfico, artesanías, moda, gastronomía y educación hacen parte de esta nueva edición del programa promovido a través de la Unidad de Apoyo al Empresario (UAE).

A partir de un diagnóstico empresarial profundo —tal como lo explicó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia—, los ganadores tendrán la oportunidad de validar o rediseñar su modelo de negocio para generar mayor impacto en el mercado, lo que se revertirá en desarrollo económico y social para nuestra ciudad.

“Sabemos que este nuevo grupo que ingresa a la familia Quilla Innova aprovechará estas herramientas para adoptar conocimientos y técnicas innovadoras para el crecimiento de sus negocios, a través de los talleres y asesorías personalizadas que brindará el equipo de la UAE”, expresó el funcionario.

Una de las entusiastas por el inicio del proceso es Michelle Siado, la creadora de Faith Eco, un emprendimiento de moda y accesorios hechos con textiles sostenibles como botellas plásticas y algodón reutilizado.

“Desde que nos postulamos, tuvimos presente que queríamos potencializar elementos de valor agregado para aumentar ventas, teniendo en cuenta nuestro objetivo principal de concientizar a las personas para adquirir nuevas alternativas de moda amigables con el medioambiente”, dijo Siado.

A través del proceso de formación de tres meses, a cargo de la operación de la Universidad Simón Bolívar, se potenciarán las habilidades de gestión empresarial de los participantes.

En ese sentido, se destaca el acceso a espacios de networking y ferias empresariales, que les darán la oportunidad de intercambiar ideas con nuevos mercados y aumentar la base de datos de clientes o socios, con lo que se espera un aumento gradual de sus ventas.