Concejales de Barranquilla exigen acciones concretas por vertimiento de líquidos contaminantes al Río Magdalena

106

 

Los concejales en Barranquilla encendieron las alarmas por el último hecho de contaminación de aceites vegetales en el Río Magdalena, ocasionado en las cercanías a la boca toma del acueducto, debido a esto, se ordenó la suspensión del agua en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia. Exigieron acciones concretas de Barranquilla Verde.

Nuevamente el vertimiento de residuos industriales cerca a la boca toma en el Río Magdalena, según los concejales en Barranquilla dejó en evidencia la falta de control por parte de las autoridades ambientales en la ciudad. El concejal de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, indicó que hay ausencia de control preventivo en la ciudad.

Ospino, considera que ” Es muy importante que las autoridades tomen control pero también demuestra que hay ausencia de control preventivo de las autoridades ambientales. Que las autoridades ambientales tienen que mostrar los dientes, porque tienen que mostrarnos a los barranquilleros y a los atlanticenses cuál es la sanción ejemplarizante para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”.

Por su parte, el concejal José Trocha manifestó que Barranquilla Verde es una entidad que no se siente en la ciudad. Expone que “Solamente no es el tema del vertimiento, también el tema de las acciones concretas y nosotros no conocemos por parte de la entidad sanciones, y además, también el tema de Triple A, que es un debate que está por darse y que voy a proponer en el Concejo, y es visitar las instalaciones de la boca toma en algunas oportunidades porque no están en buenas condiciones”.

Los concejales coincidieron en afirmar que la suspensión del servicio de agua en la ciudad se está volviendo una constante.