DISTRITO DE BARRANQUILLA HA ENTREGADO 387.639 AUXILIOS ALIMENTARIOS

60

De esta cifra, 360.620 que hacen parte del primer servicio fueron adquiridos con recursos propios y 26.969 que hacen parte del segundo servicio corresponden a donaciones.

El Distrito culminó el primer servicio de entrega de auxilios alimentarios en los barrios La Magdalena, Las Palmas, Tayrona, El Campito y El Santuario.

Desde el pasado 28 de marzo se inició la entrega casa a casa de  los 360.620 auxilios correspondientes a recursos propios, con los cuales se buscó minimizar el impacto de la cuarentena en la economía de las familias barranquilleras.

D e igual manera la administración distrital anunció que de manera inmediata inició la entrega del segundo servicio, que corresponde a otros 86.000 auxilios alimentarios. Estas ayudas son entregados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas barranquilleras.

Hasta el momento 26.969 auxilios alimentarios que hacen parte de este segundo servicio también fueron entregados casa a casa en los barrios priorizados, en jornadas que retornarán el próximo lunes.

“Entendemos las necesidades de las familias más vulnerables de la ciudad, por eso hemos redoblado esfuerzos para que los barranquilleros sepan que en estos momentos de confinamiento, en los que todo puede tornarse difícil, no están solos y no bajamos la guardia”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario, además, invitó a los ciudadanos a permanecer en sus casas, cumpliendo con las normas de bioseguridad como lavarse las manos, usar correctamente el tapabocas y mantener el aislamiento físico, para disminuir la tasa de contagios en la ciudad.