SIETE NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN SABANALARGA

85

Administración Municipal continua con medidas para frenar los impactos generados por el Covid-19 en la ciudad.

El querer colectivo de la sociedad Sabanalaguera, por ganarle el pulso a Covid-19, debe de estar de la mano de las campañas de concientización o acciones institucionales, así lo dejó entrever el alcalde de la este municipio, Jorge Manotas ante el reporte de siete nuevos casos de Coronavirus, que entregó este domingo, 10 de mayo, el Laboratorio Departamental de Salud Publica, para sumar un total de once casos.

Para la primera autoridad de los sabanalargueros, las acciones de parte de la Administración Municipal, se han hecho con objetivos claros, como la entrega de más de 13.000 ayudas alimentarias, para que la gente se quede en casa, al igual que la diversas campañas de concientización desarrolladas por el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19.

El Secretario de Salud Municipal, José Ahumada, hizo hincapié en que el compromiso es de todos. Pese a ese hecho, no se le ha bajado un solo apice a las campañas de concientización y acciones que contengan y mitiguen la situación en materia de salud

“Hay que cumplir de manera estricta las medidas de higiene, distanciamiento social y aislamiento, estos son aspectos esenciales como respuesta de salud pública para detener la propagación de la epidemia” dijo José Ahumada, Secretario de Salud .

Al margen de este hecho, autoriades locales, continúa con los protocolos, con la Secretaría de Salud Municipal y el Comité de Mitigación de Riesgo, y dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente.
Asimismo, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano con ellos y evitar más contagios.

“Nosotros seguimos en la tarea de diseñar y llevar a cabo todas las medidas pertinentes para la contención y mitigación del Covid 19, pero nada de eso será suficiente sino se limita el contacto social” dijo María Claudia Castellanos, directora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19.