Distrito financiará pruebas Saber 11 de estudiantes de colegios oficiales y anuncia programa de incentivos de educación superior

83

Barranquilla ha presentado grandes avances en calidad educativa y los resultados de las pruebas Saber 11º en los últimos años ubican a la ciudad como referente a nivel nacional. Para seguir apoyando a las familias barranquilleras e impulsando la consolidación de los sueños de miles de jóvenes, el alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que el Distrito aportará el 53% del valor de las pruebas Saber 11 de todos los estudiantes de último grado de colegios oficiales de la ciudad, quienes –además- recibirán un aporte del 47% del Gobierno nacional, lo cual sumará el 100% del valor.

“Con esta decisión estamos apoyando a alrededor de 11.000 jóvenes porque sabemos que ha sido un año duro para ellos; de esta manera sus padres no tendrán que sacar un solo peso de su bolsillo y podrán enfocarse en apoyar a sus hijos para que tengan resultados excelentes y sigan haciendo de Barranquilla un ejemplo de educación a nivel nacional, como lo han hecho hasta ahora”, indicó el mandatario.

Asimismo, el alcalde Pumarejo anunció que la gestión no termina ahí. “Vamos a abrirles más puertas hacia su futuro, a través del nuevo programa de educación superior PUEDES (tu Puerta a la Educación Superior). Ya iniciamos con la financiación del 100% de la matrícula a 518 egresados de colegios oficiales que se encontraban realizando sus estudios superiores o estaban inscritos en nuestra universidad distrital ITSA”.

Pumarejo concluyó que este nuevo programa reunirá todas las estrategias de incentivo a la educación superior para que los jóvenes conozcan de primera mano la oferta educativa y cuenten con más oportunidades para su futuro.

Por su parte, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, recalcó que a los estudiantes de 11º de colegios oficiales se les brindó preparación para las pruebas Saber 11 por medio de ‘Nuestra Ruta a la Excelencia’, a través de la estrategia de educación a distancia, entregando más de 7.000 textos casa a casa y realizando sesiones virtuales con más de 5.000 estudiantes conectados. Lo anterior, permitió “fortalecer sus competencias básicas y prepararlos para que al momento de realizar las pruebas tengan resultados positivos”.

La funcionaria recalcó que el apoyo de la comunidad educativa en general, sobre todo de maestros y directivos docentes, ha sido clave para formar jóvenes con proyección que, en medio de la emergencia sanitaria, lograron finalizar con éxito su formación académica e iniciarán una nueva etapa en sus vidas con todas las competencias necesarias.