Detención de Uribe genera todo tipo de reacciones

33

La detención domiciliaria contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe por parte de la Corte Suprema de Justicia, generó todo tipo de reacciones en las esferas políticas del país.

Voces a favor y en contra, tanto del exmandatario, como del alto tribunal, se han viralizado en redes sociales, y han colocado un sin número de tendencias en las mismas.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, trinó: “La medida de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Uribe no tiene precedentes. Respeto por una decisión en derecho cargada de valentía. Hoy la Corte Suprema de Justicia da ejemplo; nadie está por encima de la ley”.

Por su parte, el senador conservador Efraín Cepeda, manifestó su apoyo a Uribe. “Respetuoso de las decisiones de la justicia, en particular las de la Honorable Corte Suprema de Justicia, estoy seguro que el expresidente Álvaro Uribe podrá probar su inocencia. El país le debe mucho y sus actuaciones siempre han estado ajustadas a derecho”.

A su turno, el principal líder de la oposición en el país, el excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro, escribió en su cuenta de Twitter que, “¿Que si me siento contento? No. Nunca me ha producido satisfacción que una persona pierda su libertad. No sería un demócrata si me sucediera lo contrario. A Uribe hay que derrotarlo en las urnas o nunca la sociedad colombiana saldará su deuda: La del fascismo que la carcome. La Corte Suprema debe ser protegida y respetada. Parte del acuerdo Nacional que propongo es la de un justicia fuerte y autónoma. Solo con Justicia tanto social como jurídica construiremos paz y democracia”.

Juan Manuel Galán, por su parte, aplaudió la decisión del alto tribunal. En mi calidad de ciudadano, respaldo y respeto para la justicia, los jueces y la Corte Suprema de Justicia. El poder político sometido al imperio del estado de derecho y de la ley. Este es un mensaje que demuestra el funcionamiento de las instituciones. No es un trofeo político para nadie”.