GOBIERNO Y GREMIOS LE APUESTAN AL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO ANTE EMERGENCIA SANITARIA POR EL COVID19

12

Un llamado a la unidad y serenidad, hizo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, a las autoridades regionales y ciudadanos, que permitan mantener en funcionamiento el comercio nacional en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Los gobernadores y alcaldes son absolutamente fundamentales en darle tranquilidad a la gente en las regiones, por tanto, las medidas adoptadas en los territorios deben ir de la mano con el Gobierno Nacional. El Presidente de la República y la Ministra del Interior vienen en un diálogo permanente con los mandatarios regionales, para lograr que cualquier decisión se tome considerando los efectos que tiene para los habitantes de la ciudad, pero también para todo el país”, señaló.

La alta funcionaria destacó que el Ministerio de Comercio Exterior está coordinando el desarrollo de una aplicación móvil, que permita a los ciudadanos denunciar irregularidades en el comercio.

“De esta manera, los colombianos podrán avisar cuando haya algún comportamiento atípico en materia de precios, ya que el Superintendente de Industria y Comercio tiene la instrucción del Presidente, de estar atento para evitar cualquier especulación de precios para aprovechar estas circunstancias difíciles”, explicó.

La Vicepresidente insistió en la autorregulación, ante las circunstancias que afronta el país, para no colapsar el comercio y evitar el contagio masivo.