Crean estrategia para agilizar pruebas de coronavirus en Barranquilla

42

La técnica Camille es un modelo de inteligencia artificial, que detecta anomalías en las muestras de pacientes sospechosos de COVID-19. Esta técnica, desarrollada por expertos en bioquímica e ingeniería de la Universidad Simón Bolívar, busca agilizar los diagnósticos de coronavirus en Barranquilla y el Atlántico.

Esta herramienta de apoyo, no es un simple software, pues utiliza inteligencia artificial para reconocer variaciones que pueden afectar una curva y los resultados de una muestra de coronavirus, con una precisión mayor al 95 %.

“Lo que desarrollamos fue un algoritmo que lograba auto entregarse con una serie de datos entregados por el mismo. Simula la reacción normal que deben tener las maquinas de pcr, frente a una muestra de covid”, indicó Reynaldo Villareal, director del Laboratorio de Prototipado del Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación de Unisimón.

La base fundamental de esta herramienta, es util para el análisis y el diagnóstico de pacientes sospechosos de COVID-19, y fue alimentado con los datos de cientos de resultados obtenidos con el PCR, un equipo especial que amplifica las secuencias de ADN.