En vídeo: ¿El Checo Acosta habría violado la cuarentena con una celebración social?

428

Luego que el artista soledeño Checo Acosta anunciara la cancelación de su concierto, argumentando que se debía a la indisciplina social en el departamento, se conoció un vídeo donde claramente se ve al cantante compartiendo con un grupo de personas sin ningún protocolo de bioseguridad.

En lo que parece una reunión de celebración, se ve a varios de los asistentes, incluso al artista, tomando vino. Se evidencia que ninguno de ellos hace uso del tapabocas, tal y como lo han recomendado de manera obligatoria las autoridades de Salud.

Cabe recordar que el pasado domingo, el Checo cumplió 55 años. Si bien no se tiene certeza de la fecha exacta en que fue la reunión social, en un fragmento del vídeo se escucha cuando el propio artista menciona la palabra “tapabocas”, lo que indicaría que el encuentro ocurrió durante la pandemia.

A través de su redes sociales, Acosta hizo una declaración en la que asegura, que las imágenes no son de este fin de semana, sino de semanas anteriores, lo que evidenciaría que la reunión se dió en medio de la pandemia, aún cuando está prohibido por las autoridades.