Control a invasores y establecimientos ubicados en sitios de alto riesgo en Malambo

95

Atendiendo el llamado de la comunidad, que se encuentra preocupada por la violencia e inseguridad en el sector de Villa Bertha, la Alcaldía de Malambo realizó controles a construcciones ilegales y asentamientos que vienen invadiendo predios en este territorio.

La oficina Asesora de Planeación Municipal, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la oficina de Gestión del Riesgo y el apoyo de la Policía Nacional, realizaron el proceso de vigilancia y aplicaron actos administrativos sancionatorios, entre ellos multas y anuncios de demolición.

“No se encontraron licencias de construcción ni escrituras de los predios que en estos momentos se encuentran invadidos por personas que no son nativas del municipio en el sector de Villa Bertha, por lo cual se les anunció la disposición de desalojo y se les dio un tiempo límite para reubicarse voluntariamente”, manifestó Peter Kepes, jefe de la Oficina de Planeación.

También se le hizo un llamado a los establecimientos de comercio ubicados en zonas de alto riesgo, tanto en la vía oriental como en cercanías al arroyo Madama, que generan un impacto visual negativo para el municipio. Estos también serán retirados de los sitios señalados, según anunció Kepes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Sergio Ramírez, recordó a la comunidad que “es importante al momento de hacer cualquier tipo de obra, estar apegados a la cultura de legalidad. Es decir, con los requisitos que establece la norma, tanto para construcción como para remodelación y demás”.

Ramírez se mostró preocupado debido a que el arroyo San Blas para esta época ha generado calamidades y esta situación de invasión podría desencadenar en tragedia y la Administración no es ajena a ello, “por tal motivo, con estas acciones se anticipa a los riesgos”, enfatizó el secretario de Gobierno