Operativos dejan cuatro capturados en el Atlántico: uno de ellos por tentativa de feminicidio

89

En el marco del ‘Plan Cazador Fase I’, las autoridades lograron la captura, mediante orden judicial, de cuatro personas por delitos contra la vida e integridad personal.

En el primer procedimiento, lograron la captura de Jesús Orozco Beleño, por el delito de Tentativa de Feminicidio. Al parecer, este sujeto habría agredido con arma blanca a media noche del pasado 8 de abril, a su expareja sentimental, una mujer de 29 años de edad, que descansaba junto a sus dos hijos en una residencia ubicada en el barrio 31 de Enero, del municipio de Sabanalarga. Los vecinos fueron alertados de lo que estaba sucediendo por las voces de auxilio de la víctima, quien se pudo poner a salvo y denunciar lo sucedido ante las autoridades competentes.

De otra parte, el pasado 21 de abril, se registró un homicidio que conmocionó al departamento del Atlántico. En un hecho claro de intolerancia, un sujeto asesinó un machete a su hermano, hechos ocurridos al interior de una finca del municipio de Polonuevo, donde al parecer en una riña, el homicida acabó con la vida de Rubén Darío Fontalvo Herrera de 63 años de edad. Las investigaciones iniciales lograron arrojar como resultado que la confrontación fue producto del desacuerdo de la venta y comercialización de un ganado, por este hecho fue capturado el ciudadano identificado como Marco Javier Fontalvo Herrera, quien deberá responder por el delito de Homicidio.

En otro hecho de intolerancia social, el pasado 14 marzo, fue asesinada con arma contra punzante, por dos sujetos, una persona identificada como Ricardo Jesús Valencia Martínez, al interior de un billar. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció a causa de las heridas ocasionadas en ese incidente. Las investigaciones lograron establecer que el hecho se generó por el no pago de la cuenta consumida por la víctima. Por este crimen fue capturado el ciudadano identificado como Antonio Consuegra Salas, quien deberá responder por el delito de Homicidio.

El 2 de febrero, en el municipio de Santo Tomás, en un hecho de intolerancia social, fue lesionado con arma corto punzante el ciudadano, identificado como Iván Alberto Pertúz Herrera. Por este incidente, fue capturado Orlando Chaparro Herrera, por el delito de Homicidio en grado de Tentativa. Gracias a las investigaciones se logró establecer que el hoy capturado, agredió a su víctima por no cancelarle unos chuzos que había consumido la víctima en un puesto de ventas, cuando se celebraba el evento festival del Carro de Mula en esa municipalidad.

Las personas capturadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

Cabe resaltar que en el Departamento del Atlántico en lo que va corrido de años, se han registrado 14 homicidios, de los cuales 11 han sido esclarecidos por la Policía Nacional, logrando una efectividad del 79%.