Continúan las extorsiones en Barranquilla con la modalidad del “tío-tío”

181

Una mujer interpuso una denuncia ante las autoridades en Barranquilla, tras haber sido víctima de la modalidad de extorsión “tío-tío”. A La denunciante le hicieron creer que estaba hablando con un sobrino, y logró consignar la suma de 4 millones de pesos, a través de un local de giros en el norte de la ciudad.

Inicialmente, el dinero era consignado en una compra venta en el centro de la ciudad por indicación del extorsionista, que se hacía pasar como uniformado de la Policía. La afectada aseguró que el pasado 3 de julio recibió una llamada de un hombre que se hizo llamar ‘Cristian’.

En la denuncia interpuesta ante las autoridades la mujer declaró que, “El señor ‘Cristian’ me manifestó que tenían detenido a un sobrino mío, que supuestamente tenía problemas judiciales en ese momento y al cual hicieron pasar al teléfono para que yo conversara con él. Una vez me pasaron al teléfono a mi “sobrino”, creyendo convencida que era él, me decía: “tía, venía en un carro con una muchacha que recogí y ella tenía una maleta; en un retén policial nos hicieron bajar del vehículo y le hicieron abrir la maleta a ella y ahí tenía un arma que no tenía salvoconducto”. Mi supuesto sobrino me exigió que para lo dejaran en libertad tenía que dar la suma de $ 4.000.000, y que lo consignara a la cuenta que me iba indicar el señor ‘Cristian’”, relató la mujer.

El 4 de julio, la mujer recibió otra llamada del mismo hombre para que le consignara otros 4 millones de pesos, y es cuando sospecha que fue víctima de extorsión y acude a las autoridades.