Policía da a conocer el cartel de los más buscados en La Guajira

349

Luego de adelantar diversos procesos investigativos a través de programas metodológicos por parte de la Seccional de Investigación Criminal Guajira, se dio a conocer la estrategia operativa del cartel de los más buscados en el departamento de La Guajira, quienes son consideradas de alta peligrosidad y su accionar delincuencial afecta la seguridad ciudadana.

En el mismo, aparecen quince personas requeridas por las autoridades judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, feminicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado.

En el listado aparece Alejandro José Mengual Epiayu, por el homicidio de un líder indígena del municipio de Maicao y el señor Jhon Jairo Gonzalez López, por feminicidio.

Así mismo, tres integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Tiburones”, identificados como Walther Enrique Utria Coronell, Carlos Alberto Giraldo Restrepo y Milton Alfonso Urdaneta Hernández, quienes se dedican a los homicidios selectivos y al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Maicao.

Los hermanos Aldamar y Aldair Paternina Salgado, conocidos en Maicao como “Los Mellos”, estarían inmersos en un homicidio ocurridos en el año 2018.

Juan Carlos Cardozo Moscote y Juan Carlos Aragón Manjarrez, son solicitados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Jorge David Pertuz Bermúdez, requerido por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

José María Fince Arregocés, buscado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Yerys Alexander Curvelo Varela, por concierto para delinquir y homicidio, por presuntamente concertarse para coordinar la realización de varios ilícitos como integrante del grupo delincuencial común organizado denominada “Los Noles”, los cuales se dedicaban a los homicidios selectivos y al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Riohacha en el año 2017.

Por último, Steep Francisco Palacio Rubio, Deiner José Ortiz Cujia y Henry Díaz Blanco por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.