Congreso aprobó Acto Legislativo para que Puerto Colombia sea distrito turístico, cultural e histórico

67

Fue aprobado el Proyecto de Acto Legislativo que le otorga categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico y da herramientas para su fortalecimiento turístico al municipio de Puerto Colombia.

Así mismo se aprobó incluir al municipio en Cormagdalena y hacerlo receptor de inversiones para mitigar el impacto ambiental que ha golpeado fuertemente este territorio tan importante.

“El día de hoy entregamos a Puerto Colombia una excelente noticia con la aprobación del Proyecto de Acto Legislativo en segundo debate que le da la categoría de Distrito turístico, cultural e histórico, reconociendo su legado y aporte al desarrollo económico y comercial del país”, anotó el Presidente del Senado, Arturo Char.

“Con esta iniciativa se brindarán soluciones a través de medidas tributarias que ayudarán a la crisis por la que pasa el sector del turismo, apostándole a la formalización, competitividad, sostenibilidad y generación de empleo”agregó Char Chaljub.

La relevancia histórica del municipio de Puerto Colombia a nivel nacional se explica por el desarrollo económico, social y de ingeniería que implicó su consolidación como terminal marítimo entre finales del siglo XIX y la primera mitad del XX.

El desarrollo portuario de Puerto Colombia también produjo que el municipio fuera la puerta de entrada de una de las industrias que posteriormente tendría mayor crecimiento en el país: la de la aviación.

Por la historia que deja a su paso el municipio de Puerto Colombia, y el desarrollo económico y cultural recibe esta distinción, lo que le permitirá contar con autonomía administrativa y financiera.