Confusión en liga de fútbol de Paraguay por falsos positivos de jugadores con Coronavirus

17

Paraguay pensaba dar inicio el viernes pasado a su campeonato de Primera División luego de cuatro meses sin actividad por la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Se realizaron testeos a todos los equipos para asegurarse de que no hubiese casos positivos que afectaran a la celebración de los partidos. Una gran sorpresa se dio la semana pasada cuando se anunciaron más de 50 casos, 35 ellos del club 12 de Octubre, así como 14 componentes del plantel de Guaraní, 4 del San Lorenzo y 3 árbitros, por lo que se postergó el comienzo para hoy.
Tras la noticia, los dirigentes del 12 de Octubre optaron por realizarles pruebas a sus jugadores en un laboratorio privado. De esa manera, el sábado se encontraron con que 32 de ellos dieron negativo.

Los dirigentes aplazaron el partido del 12 de octubre ante Sol de América para el 5 de agosto, al tiempo que anunciaron que realizarán nuevas pruebas a los 32 jugadores que dieron primero positivo y luego negativo. En conferencia de prensa, Gerardo Brunstein, Director Médico de la asociación paraguaya declaró: “No tenemos ningún tipo de sospecha en cuanto a una manipulación de pruebas. Son las autoridades del Ministerio de Salud quienes tendrán que determinar esto”.