Continúa abierta la convocatoria para postularse a mejoramiento de vivienda en Soledad

60

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y la Secretaría de Planeación del municipio de Soledad informan que continúan recibiendo las postulaciones al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda, que beneficiará a 2 mil familias de cuatro barrios de Soledad.
La gobernadora del departamento, Elsa Noguera, recordó que los barrios priorizados para recibir el beneficio en una primera etapa son Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente.

“Con esta ampliación en la recepción de documentos se busca que más familias soledeñas tengan la oportunidad de postularse al subsidio de mejoramiento locativo de vivienda de hasta 12 salarios mínimos legales vigentes. Este auxilio podrá ser usado bien sea para la construcción del baño, la cocina, pisos, techos, cubierta, o de otro cuarto para evitar hacinamiento”, explicó Elsa Noguera.

La mandataria indicó que la convocatoria se desarrolla en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por un valor de 20 mil millones de pesos.

Asimismo, este programa va en sintonía con el propósito de esta Administración Departamental de generar bienestar y dignidad en los hogares atlanticenses eliminando los pisos de arena de sus casas.

El subsecretario de Viviendadel departamento, Alejandro Quintero, hizo un llamado a los soledeños que ya se inscribieron y a quienes están todavía interesadosa que tengan en cuenta que “es necesario entregar los documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa”.

Quintero agregó que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

Debido a la contingencia por la emergencia sanitaria, la recepción de los documentos se está realizando de manera virtual, a través del correo casadignavidadigna013@gmail.com. Para conocer más información sobre cómo postularse y cuáles son los requisitos pueden comunicarse a las líneas de atención telefónica 3172156600 y 3168158422.

De igual forma, teniendo en cuenta que algunos interesados no cuentan con acceso a un computador o a internet,la Secretaría de Planeación de Soledad está recibiendo de manera presencial el formulario diligenciado y la documentación requerida en su oficina ubicada en la Alcaldía, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Entre los requisitos exigidos para aplicar al subsidio están:
– Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.
– No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para adquisición asignado por entidades del orden nacional.
– No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
– Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.
– Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos cinco años.