Con la lluvia, los barranquilleros se olvidan del coronavirus

294

La falta de compromiso de algunos ciudadanos para evitar la propagación del Covid-19, parece olvidarse cada vez que llueve en Barranquilla y sus municipios cercanos. Y es que como de costumbre, cada oportunidad de lluvia, niños, jóvenes, adultos y quién quiera, sale a bañarse en la terraza, en la calle o sencillamente a patear pelota en la cancha de fútbol más cercana.

Habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio, uno de los que presenta más contagios de Coronavirus en la ciudad, demuestran como olvidan la grave situación que atraviesan y salen en multitudes para aprovechar cada aguacero.

En vídeos quedó registrado, como durante la lluvia que cayó en la ciudad al mediodía de este viernes, los jóvenes desobedecieron las medidas de aislamiento obligatorio y pico y cédula, tal como se observa. Es como si para ellos, el agua que cae del cielo los hiciera inmune y olvidan que en ese sector existen casi 50 casos positivos de Covid-19.

La irresponsabilidad también recae sobre los padres de familias y cuidadores, quiénes permiten que los menores salgan de sus casas, convirtiéndose en un posible foco de contagio para sus hogares.

En Barranquilla según el último reporte del Ministerio de Salud existen 1.704 casos positivos distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad, 1.330 de ellos permanecen en sus casas, 48 personas han perdido la vida, 23 perecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y 228 ciudadanos se han recuperado.