Cobro en el peaje de Turbaco, Bolívar es reactivado para las categorías III en adelante

37

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), confirmó este miércoles16 de agosto, que se reactivó el cobro del peaje de Turbaco. Sobre la categoría III en adelante. al destacar la importancia del proyecto estratégico Autopistas del Caribe corredor de carga Cartagena Barranquilla.

“Se retomará el cobro de categorías III en adelante, se suspenderá el cobro para las categorías I y II por el término de seis meses prorrogables, mientras se realizan los estudios técnicos y socioeconómicos para evaluar la viabilidad de reubicación del peaje en el territorio o buscar soluciones alternativas para el beneficio de la comunidad de Turbaco”, indicó la entidad.

La entidad también sostuvo que, esta iniciativa privada requiere de $6,2 billones para su ejecución, razón por la cual el recaudo de peajes se convierte en una fuente de ingresos para el pago de inversiones nuevas obras, y operación y mantenimiento del corredor existente.

La representante a la cámara por Bolívar Dorina Hernández, manifestó que “La reapertura del peaje se plantea por encima de las comunidades, a pesar de sus solicitudes de diálogo y negociación, han surgido inquietudes en torno a presuntas irregularidades en la prórroga de la concesión, entre otros temas”.