En la vereda San Pablo de Turbo, Urabá antioqueño, el intendente de la Policía Edwin Guillermo Blanco Báez fue asesinado tras ser impactado con arma de fuego en medio de un operativo contra el Clan del Golfo. El uniformado tenía 34 años de edad.
El director de Carabineros y Seguridad Rural, general Jesús Alejandro Barrera, lamentó el homicidio del uniformado pero insistió que continuarán con los operativos contra el grupo armado que tiene alta injerencia en la región, tras la búsqueda del control del territorio.
“El uniformado falleció en área rural de Turbo, Antioquia, en el marco de operaciones sostenidas dentro de la campaña militar y policial Agamenón contra el Clan del Golfo. La Policía Nacional y las Fuerzas Militares continúan con todo el compromiso para neutralizar la amenaza que representa en Clan del Golfo, que atenta contra la seguridad pública del país”, reveló el oficial.
El uniformado Blanco Báez llevaba más de 16 años en la institución, ocho de ellos prestando sus servicios en la dirección de Carabineros y Seguridad Rural con un buen desempeño.