#Loúltimo: Capturan alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

466

En una operación conjunta realizada este sábado entre la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea permitió lograr la captura del  máximo jefe del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

Por Dairo Antonio Úsuga David, el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’, el narcotraficante más buscado del país.

A Úsuga David, se le sindican la autoría del homicidio del asesinatos de varios uniformados de la Policía, y de líderes sociales en varias zonas del país, y del hostigamiento a patrullas en donde se movilizaban uniformados de la policía, así como también de secuestros selectivos y extorsiones.

Las autoridades también le sindican de ser el autor de varios hechos delictivos en Barranquilla y su área metropolitana.

Por el Jefe del Clan del Golfo  el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa hasta cinco millones de dólares.

Hace pocas horas el Ministro de Defensa, Diego Molano anunció que había autorizado operaciones permanentes en contra de alias Otoniel y su estructura criminal, en el departamento de Córdoba.

El Clan del Golfo es el enemigo de Córdoba, es el enemigo del Bajo Cauca antioqueño, es el enemigo de Colombia, es un grupo narcotraficante cuyo cabecilla Otoniel es uno de los símbolos del mal. Operaciones permanentes tenemos contra Otoniel y desmantelamiento de sus estructuras criminales”, expresó.

De acuerdo con las cifra del ministro, en septiembre más de 21 miembros de estructuras asociadas a extorsión y sicariato fueron capturadas y están siendo judicializadas.

La captura se logró en  el Cerro del Yoki, zona rural del corregimiento El Totumo, en Necoclí, en el Urabá antioqueño.

Por ‘Otoniel’, quien tiene más de 120 procesos en su contra, el Gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.