Capturan a una pareja con narcozapatos en Baranoa

124

En desarrollo del ‘Plan 100 días libres de drogas’, funcionarios adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico, lograron la captura de una pareja, cuando transportaba 273.5 gramos de cocaína al interior de sus zapatos.

Mediante puesto de información donde se realiza registro e identificación de personas y vehículos, a la altura kilómetro 102 tramo Cartagena – Barranquilla, se hace la señal de pare a un microbús de servicio público.

Al realizar el registro a pasajeros y equipajes, un hombre y una mujer que viajaban juntos se tornaron nerviosos al notar la presencia del canino antidrogas ‘Modric’, quien al momento de realizar la inspección detecta el alucinógeno.

Mediante un registro más minucioso les fue hallado en su poder, camuflada en los zapatos que calzaban, 04 bolsa plásticas encintadas y aplanadas, que en su interior contienen base de coca con un peso de 273.5 gramos.

Por estos hechos resultan capturados el señor Benjamín Rodríguez Vanegas de 44 años de edad y la señorita Margarita Lorainis Olivares de 22 años de edad.

Presuntamente estas personas utilizaban este medio de transporte para trasladar la droga y pasar desapercibida por los diferentes puestos de control de la Policía Nacional.
Los capturados y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI, donde deberá responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.