Desarticulado El Grupo Delincuencia común organizado LOS FLETEROS en el municipio de Aguachica

31

En diferentes barrios del municipio Aguachica (Cesar), se desarrolló la operación Contra integrantes del GDCO Los Fleteros, materializando una diligencia de registro y allanamiento y en vía pública se logró la captura de tres (03) particulares, dedicados Hurto, además de su conexidad con hechos de homicidio.

De acuerdo con información entregada por la policía, estos  particulares serían los principales dinamizadores de hurto en la todas sus modalidades, (especialmente el hurto a clientes de entidades financieras), así como el homicidio  del señor Héctor Julio Moreno, ocurrido el día 07 de mayo de este año.

Su zona de injerencia sería principalmente el municipio de Aguachica, sin embargo, realizarían los ilícitos en otra poblaciones del Cesar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Zaida Andrea Sánchez Polanco de  23 años, indiciada por el delito de Hurto, Omar Arley Sánchez Salcedo
de 34 años, indiciado por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones y Emel Enrique Yaruro Ramírez, 28 años de edad, indiciado por el delito de concierto para delinquir.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 15: Seccional de Aguachica, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, hurto calificado agravado.