Capturan a un hombre por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado

41

En operativos de los planes de control, la Policía Metropolitana de Cartagena, capturó en el barrio Olaya Herrera a Alirio Manuel González, cuando uniformados de la institución verificaban la activación de un equipo de sonido que afectaba la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Al abordar a su propietario verifican sus antecedentes en el dispositivo PDA, y constataron que el dueño del ruidoso equipo, es requerido por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado agravado, por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Cartagena, con función de control de garantías, orden solicitada por la Fiscalía Local 51 URI, en labores desplegadas junto a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana.

Al parecer González Moya, sería el presunto autor del homicidio de Cristian Martínez Hernández, cometido en agosto de 2020 en horas de la madrugada, cuando la víctima fue abordada en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, siendo atacado con arma de fuego y arma cortopunzante. Frente a este hecho, otro delincuente también fue capturado por la Policía Metropolitana, identificado como Ferney Sandoval Herrera.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha capturado por homicidio a 25 personas, 15 de ellas en flagrancia, mediante la activación de Plan Candado o en persecución policial, y 9 por solicitud de antecedentes, lo que representa un incremento de 114%, frente a igual periodo de 2020.