Capturan a alias ‘César’, traficante de motos y armas buscado en Colombia y EE. UU.

192

Cayó en Barranquilla alias ‘César’, uno de los traficantes de motos y armas más buscados en Colombia y por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

El delincuente fue capturado en una fiesta electrónica a la que llegaron los comandos especiales de la Policía indicaron las autoridades de policía.

Las autoridades lo  señalaban, inicialmente, de robar motos de alta gama en ese país, deshuasarlas y enviarlas a Colombia por partes ocultas entre mercancía. Las motos eran comercializadas entre entre 50 y 200 millones de pesos.

La rumba fue infiltrada por agentes de inteligencia que lo seguían desde hacía varios meses cuando desde Estados Unidos el FBI y la agencia ICE enviaron una alerta sobre alias ‘César’. La fiesta, que ya cumplía tres días seguidos, se la regaló alias ‘César’ a una de sus amantes.

En uno de los seguimientos, agentes de la Policía grabaron a alias ‘César’ probando las motos armadas antes de sacarlas al mercado. Otro agente también lo grabó saliendo de su casa escoltado y con una pistola que siempre llevaba en la cintura.

Los agentes durante la investigación también confirmaron que alias ‘César’ era un poderoso traficante de fusiles y pistolas y que además de adulterarles los seriales a las armas, las sacaba por partes y ocultas entre encomiendas urgentes desde Estados Unidos hacia Colombia.

“Esta persona tenía antecedentes por tráfico de armas desde hace varios años. Estas armas iban hacia el Clan del Golfo, Los Pelusos y otras organizaciones delincuenciales terroristas y narcotraficantes en Colombia”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía.

En Colombia, las recibían varios socios del señalado criminal que desde el 2018, explicó la Policía, triplicó su fortuna para tener una lujosa colección de carros y motos de alta gama.