Capturado músico que hacía parte de estructura criminal

105

Por las autoridades fue capturado un sicario de la estructura criminal Oliver Sintierra. El sujeto, que responde al nombre de Wilson Enrique Cuero Cuero, alias Yuca, se hacía pasar por músico y productor urbano y fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Grupo de Vida de la Sijin en Tumaco (Nariño)

En un comunicado, la Fiscalía señaló:

“Está documentada su presunta participación en el ataque a una patrulla de la Policía que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de la acción ilegal, murió el uniformado Diego Andrés Moreno, y el vehículo oficial fue incinerado”

Otro de los cargos que se le inculpa, es el homicidio con arma de fuego de un joven que buscaba hospedaje en un hostal en la vía Tumaco-Pasto el 26 de junio de 2020. La información fue reportada por un acompañante de la víctima que habría fingido su muerte para evitar que le siguieran disparando.   

Por estos actos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Yuca los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El sujeto deberá cumplir medida de aseguramiento a pesar de no aceptar los cargos.

Cuero Cuero componía y producía canciones urbanas en las que hacía referencia a las acciones de la estructura criminal de la que hacía parte y las publicaba en redes sociales.