Alerta Hospitalaria en Soledad: Ocupación UCI en 72%

38

En Alerta Amarilla, declaró el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, el servicio hospitalario del municipio, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19 en el territorio y las entidades prestadoras de salud.

La decisión fue tomada por el mandatario, en atención al informe técnico de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que reflejó un porcentaje de 72% según la Secretaría Municipal de Salud. Ante la situación, la decisión fue avalada unánimemente por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD.

“La disponibilidad de las camas UCI en el municipio de Soledad, en la última semana ha disminuido, generando un aumento ocupacional en la red prestadora de salud del Municipio, traducido en un porcentaje actual de ocupación de hospitalización en UCI superior al 70%, de conformidad con el reporte actualizado de la secretaría municipal de Salud”, explicó el mandatario de Soledad.

En concreto, se informa a la red pública y privada del ente territorial para que, en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 y la declaratoria de la Alerta Amarilla, se organice el alistamiento y la activación de protocolos y medidas adicionales, para evitar los contagios y no sobresaturar la red hospitalaria. 

El alcalde Ucros hizo un llamado a todos los soledeños, para conservar la responsabilidad, el autocuidado y el estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de prevenir el contagio del Covid-19, y aumento en las cifras en el Municipio.