Capturado alias ‘El diablo’, presunto responsable de las extorsiones en Soledad

112

En desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en flagrancia a alias ‘El Diablo’ por el delito de extorsión.

La captura se dio luego de que unidades del Gaula adelantaran una investigación a raíz de la denuncia de un ciudadano que fue víctima de exigencias económicas por parte de ‘Los Costeños’.

Alias ‘El Diablo’ fue interceptado en el barrio Siete de Abril luego de que recibiera cinco millones de pesos, al parecer, producto de la extorsión a un comerciante del municipio de Soledad. Además, se le hallaron varios panfletos alusivos a ‘Los Costeños’.

Las investigaciones adelantadas por el Gaula dan cuenta de que alias ‘El Diablo’, al parecer, fue quien disparó contra una ferretería recientemente en el mencionado municipio. También sería el responsable de la repartición de panfletos y atentados contra establecimientos en barrios como Hipódromo, Soledad 2000, Costa Hermosa, Cachimbero, Almendros, Las Colonias, Las Colinas, entre otros.

Este sujeto estaría recibiendo órdenes de alias ‘Fabianis’, ‘Bindi’ y alias ‘Carlos Muleta’, miembros de ‘Los Costeños’.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones para contrarrestar los hechos delictivos.