Barranquilla ya era piloto en el aislamiento selectivo

346

Para el Gerente de la Pandemia en Barranquilla, Juan Manuel Alvarado, la nueva fase a la que pasa a partir del 1 de septiembre el país, ya se venía implementando en el distrito, de acuerdo a las reaperturas graduales de los diversos sectores económicos autorizadas por el alcalde, Jaime Pumarejo.

En diálogo con cvnoticias.com.co , el funcionario distrital aseguró que “Barranquilla está preparada para esta nueva etapa de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento y Responsabilidad individual, porque eramos piloto a nivel nacional”.

Advirtió que medidas como el pico y cédula, la ley seca o toques de queda, seguirán siendo evaluadas a través del área de salud pública frente al comportamiento de esta enfermedad en las diferentes localidades de la ciudad.

“Se trabaja en el tema de las alertas para focalizar las acciones que se deben implementar, donde sea necesario, vamos a continuar con los cercos sanitarios que han demostrado ser efectivos”, puntualizó el Gerente de la pandemia en la ciudad.

Igualmente, resaltó que se viene trabajando con la IPS Mi Red y todas la EPS para la detección temprana de casos de COVID-19, al tiempo que destacó que el Centro de Ferias Puerta de Oro sigue habilitado, esta vez, para ser utilizado como un albergue de salud, precisamente para los casos de aislamiento sostenible.

Barranquilla en sus diversas acciones para contrarrestar la enfermedad sigue en marcha con la estrategia +60, que desarrolla actividades de prevención en este tipo de población, la cual está más propensa a adquirir el virus.

“Estaremos evaluando el paso a paso dando cumplimiento a las directrices del gobierno nacional”, puntualizó.

Reiteró la necesidad de continuar con el monitoreo por localidades, los cercos sanitarios donde se requiera y darle continuidad a la estrategia +60 para identificar los casos y ofrecerles atención.

El mensaje es claro , los ciudadanos deben seguir con el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos.